ANEXO 3 "RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL FORO"
RÚBRICA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO
Participación individual en evaluación del moderador y autoevaluación.
Escala de valoración: Excelente – bien – regular – pobre - muy pobre
1. El participante subió sus participaciones al foro oportunamente (de acuerdo con la semana indicada).
Excelente Muy pobre
2. El número de las participaciones fue el adecuado, de acuerdo con los propósitos del foro.
Excelente Muy pobre
3. El estudiante refleja en sus intervenciones, el análisis de los objetos de aprendizaje de la primera semana.
Excelente Muy pobre
4. Las participaciones del estudiante fueron claras y concisas (no pasan de media cuartilla).
Excelente Muy pobre
5. La participación del estudiante reflejan que consideró las aportaciones anteriores de sus compañeros.
Excelente Muy pobre
6. El estudiante retomó contenidos previamente publicados por sus compañeros a lo largo del foro, únicamente con fines de refinamiento, corrección, precisión o complemento.
Excelente Muy pobre
7. El estudiante argumentó sus ideas
Excelente Muy pobre
8. Las participaciones del estudiante fueron relevantes, importantes y pertinentes.
Excelente Muy pobre
9. El estudiante mostró humildad intelectual; es decir acepta otros puntos de vista, o inclusive admitió alguna imprecisión o error (si este fue el caso).
Excelente Muy pobre
10. El estudiante participó en la conformación del producto final a entregar
Excelente Muy pobre
Participación evaluada en equipo:
11. Se tomaron en cuenta las diferentes posturas sobre el tema
Excelente Muy pobre
12. La capacidad manifestada por los estudiantes para organizar sus ideas en los contenidos desarrollados en el foro es:
Excelente Muy pobre
13. El grupo conformó una conclusión o producto final del foro que representó la participación de todos.
Excelente Muy pobre
14. El producto final del grupo es confiable y válido académicamente.
Excelente Muy pobre