ANEXO 3 "RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL FORO"

Publicado en por AGUILA CANEK

En este anexo se observará una rúbrica que nos permitirá valorar la calidad de las intervenciones en el foro como elemento integrador del proyecto.

RÚBRICA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO

 

Participación individual en evaluación del moderador  y autoevaluación.

 

Escala de valoración: Excelente – bien – regular – pobre - muy pobre

 

1.      El participante subió sus participaciones al foro oportunamente (de acuerdo con la semana indicada).

Excelente                           Muy pobre

 

2.      El número de las participaciones fue el adecuado, de acuerdo con los propósitos del foro.

Excelente                           Muy pobre

 

3.      El estudiante refleja en sus intervenciones, el análisis de los objetos de aprendizaje de la primera semana.

Excelente                           Muy pobre

 

4.      Las participaciones del estudiante fueron claras y concisas (no pasan de media cuartilla).

Excelente                           Muy pobre

 

5.      La participación del estudiante reflejan que consideró las aportaciones anteriores de sus compañeros.

Excelente                           Muy pobre

 

6.      El estudiante retomó contenidos previamente publicados por sus compañeros a lo largo del foro, únicamente con fines de  refinamiento, corrección, precisión o complemento.

Excelente                           Muy pobre

 

7.      El estudiante argumentó sus ideas

Excelente                           Muy pobre

 

8.      Las participaciones del estudiante fueron relevantes, importantes y pertinentes.

Excelente                           Muy pobre

 

9.      El estudiante mostró humildad intelectual; es decir acepta otros puntos de vista, o inclusive admitió alguna imprecisión o error (si este fue el caso).

Excelente                           Muy pobre

 

10.   El estudiante participó en la conformación del producto final a entregar

Excelente                           Muy pobre

 

Participación evaluada en equipo:

 

11.   Se tomaron en cuenta las diferentes posturas sobre el tema

Excelente                           Muy pobre

12.   La capacidad manifestada por los estudiantes para organizar sus ideas en los contenidos desarrollados en el foro es:

Excelente                           Muy pobre

 

13.   El grupo conformó una conclusión o producto final del foro que representó la participación de todos.

Excelente                           Muy pobre

 

14.   El producto final del grupo es confiable y válido académicamente.

 Excelente                           Muy pobre

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post